Mi experiencia con la copa menstrual




Cuando usé la copa menstrual por primera vez, tenía ya varios meses leyendo seriamente las experiencias de blogueras y otras mujeres que se habían sumado al uso de esta técnica, así que para cuando me decidí, ya me sentía toda una experta en el tema, cómo ponérmela, cómo sacarla, cada cuanto cambiarla, el tamaño, hasta había elegido el color…Mejor dicho, ninguna influencer me superaba.
Cuando llegó a mis manos estaba lista para usarla y esperé con ansias mi regla para probar todas las técnicas aprendidas y aquí comienza mi curiosa historia.

La copa es un elemento fácil de usar, tienes que doblarla un poco y luego introducirla en tu vagina, esperar a que se cree el vacío, acomodártela y verificar que quede bien puesta (no queremos que haya derrame de nada) luego esperas a que la técnica haya dado resultado y puedas seguir cómodamente tu jornada.
Pues, por lo menos a mi esta primera experiencia me sacó más canas de las que ya tengo, porque en principio todo fue perfecto, pero cuando quise sacarla, casi que hice un curso de rescate vaginal, porque no encontré la copa por ninguna parte y ¡estaba dentro de mi! ay por Dios, no les quiero ni contar cómo empecé a transpirar, me sentía la copa llegando a los pulmones, ¿qué debía hacer? Una copa estaba dentro de mi y créanme ya no podía dilatar más, estaba a punto de parir la copa y no coronaba.

Traté de calmarme, leí las instrucciones que vinieron con mi copa y le pedí ayuda a Google por supuesto, no sin antes haber revisado mi lista de contactos, para saber a qué amiga podía pedirle que viniera a meterme las manos, a esas alturas estaba dispuesta a lo que fuera con tal de sacármela, hasta en el hospital pensé.

Después de un par de lecturas que aquí les dejo sobre cómo actuar en caso de que esto les suceda y de aplicar los ejercicios de Kegel, apareció la copa, por fin…

Mi primera experiencia fue casi traumática, pero fue cuestión de minutos, aprendí a usar bien la copa y hoy la uso con confianza, la amo, la experiencia de mi menstruación cambió por completo, ya no me preocupan las manchas, los olores, la incomodidad, ni los pantys especiales que debía usar.

Chicas, decidí escribir esta nota, porque creo que necesitamos leer y escuchar experiencias reales, hablar abiertamente de nuestra vagina y de las opciones que tenemos, por tanto tabú a veces dejamos de probar cosas como estas, que no solo nos benefician, sino que nos ayudan a conocer más y mejor nuestro cuerpo.

Como todo, es tu decisión, considero que nada está bien ni mal cuando se trata de este tipo de elecciones, lo que creo es que debes probar, pero probar de verdad, sin temores, arriésgate, pasa la línea de la incomodidad y explora, atrévete y si después de eso no te gusta, adelante, no pasa nada.

Ciertamente hay múltiples beneficios de usar la copa, por aquí les dejo algunos.

Mi recomendación es que pruebes de entrada con una buena copa, porque si ya vas a intentarlo que sea con una de la mejor calidad, recuerda que estará dentro de ti por horas, lee, conoce e infórmate de las opciones que tienes.

Espero que me dejen sus comentarios sobre su experiencia.







-->
                                                      

Comentarios

Diany ha dicho que…
Wow, nunca había leído un testimonio sobre el uso de la Copa menstrual. La verdad no es algo a lo que se le haga mucha publicidad, así que me parece excelente tu artículo. Ya me dió curiosidad por conocer un poco más :)
Paola ha dicho que…
Pues apenas puedas comenzar a usarla te la recomiendo, es un método sano y ecológico de llevar el periodo. Y Sí, es cierto que se habla poco en las redes sociales, pero hay muchos blogs, sobre todo de feministas que la promueven, de hecho cada vez más.

Entradas populares