Meditar/Sanar

La meditación es un espacio de instrospección donde puedes escucharte y sentirte.

Quiero compartirles mi experiencia personal sobre mi camino en la meditación. Llevo aproximadamente tres años meditando de forma consciente, pero muchos más buscando técnicas, rituales, religiones y países, en la búsqueda de un equilibrio personal, pero sobre todo observando a través del silencio y la introspección mis emociones. 
Este es un viaje donde aprendes la humildad de reconocer que nos rodean maestr@s y siempre se puede aprender algo nuevo, incluso de quien menos esperas. He aprendido a meditar especialmente con @healthbyintuition (Health by Intuition) y durante este proceso han llegado a mi varias lecciones sobre la meditación que comparto: 

*Aprendes a observarte cuando estás en situaciones de estrés y desequilibrio emocional. 

*Reconocer que meditar y profundizar en la espiritualidad no te libran de tomar malas decisiones, situaciones difíciles y malos amores, pero sí de reconocerlas y aceptarlas desde la autoevaluación. 

*Aceptar que no tienes el control de todo. 

*Que la naturaleza es una potente maestra y los pueblos originarios que tanto hemos ignorado tienen mucho más para decirnos de lo que nos imaginamos. 

*Alejarte de lo que no le hace bien a tu ser en el presente, cosas, comida, personas, lugares, etc. 

*Tomar decisiones desde la intuición, desde tus emociones, sin caer en pasiones, pero reconociendo tu fuerza interior. 

*Comprender que exponer públicamente tu espiritualidad puede ser objeto de burlas, comidillas y críticas, por lo tanto, a que no te importe el qué dirán, cada quien vive su vida, así es como vives la tuya.

*A que tu espiritualidad no choca con tus capacidades e inteligencia, al contrario, las potencia. La división entre la ciencia y la intuición, solo nos debilita. 

*Buscar ayuda cuando la necesitas, no lo puedes todo, vivimos en red, somos una sociedad. 

*A valorar la energía femenina y masculina.

*En mi caso, ya saben que me gusta posar, también he aprendido a disfrutarme sin vergüenza. 

Hay una frase que me encanta:

"No puedes aprender lo que ya crees que sabes" Epicteto, filósofo griego

Cuando estaba en este camino de descubrimientos, me llegó de regalo el libro de Pablo d`Ors, Biografía del Silencio. Por aquí se los comparto: https://www.siruela.com/archivos/fragmentos/BiografiaSilencio.pdf

Comentarios

Entradas populares